Sylvia Hernández
Co-Fundadora de Consultoría HeartData
Biografía
Sylvia es Lic. en Administración de Empresas con especialidad en Mercadotecnia, egresada de la Universidad de las Américas, ha asistido a diferentes seminarios en el extranjero como Kellogg School y London Business School, entre otros. Recientemente, concluyó la Maestría en Diseño Estratégico e Innovación enfocándose en Diseño de Futuros en la Ibero y actualmente se está certificando en Estrategias Digitales de Negocio con Columbia Business School.
Ha sido reconocida como una de las mujeres más destacadas de México dentro del mundo de los negocios, primordialmente en áreas estratégicas tales como Mercadotecnia, Estrategia Corporativa, Comunicación y Planeación e Innovación estratégica en compañías líderes Multinacionales, principalmente en los Sectores de Alimentos, Financiero y Automotriz.
Con amplia experiencia multicultural y habiendo ocupado posiciones locales, regionales y globales, se ha destacado por siempre mantener un claro enfoque estratégico en la creación de valor del negocio y sus marcas en el corto, mediano y largo plazo.
Es consultora de negocio en Transformación de Negocio, Estrategia Corporativa, Innovación, Marketing, y Co-Fundadora de la Consultoría en comunicación HeartData. Ha colaborado en proyectos como la nueva Bolsa de Valores BIVA. Como Directora Global de Mercadotecnia y Estrategia Corporativa de Gruma por 10 años, reportando directamente a su Presidente y Fundador Don Roberto González Barrera, desarrolló y consolidó el posicionamiento estratégico de Gruma como una empresa líder mexicana multinacional de alimentos y de todas sus marcas como Maseca y Mission, en México, USA, Latam, Europa, Asia y Oceanía.
Como VP Ejecutivo de Estrategia y Planeación de Negocio en MetLife por 3 años (responsable de las Direcciones de Asuntos Corporativos, Mercadotecnia, Planeación Estratégica, Chief of Staff, Comunicación y PR, Responsabilidad Social y la Fundación), desarrolló y evolucionó la plataforma estratégica de la Compañía e implementó el modelo de Innovación estratégica.
Fue responsable del desarrollo estratégico para el posicionamiento y lanzamiento nacional de Banorte como el Banco Fuerte de México, ganador del primer Grand Effie en México. En la Industria Automotriz fue responsable de lanzamientos exitosos en México como las Minivans y la Grand Cherokee. Ha participado como conferencista en diversos escenarios de negocios y académicos: como la UDLAP , el ITAM, la UIA, foros de Diversidad e Inclusión, : como Women´s World Banking, y Mujeres Innovando en México, Foro de D&I en 3M, entre otros. Participa en el Consejo Académico de Licenciatura y Maestría de Mercadotecnia de la Universidad Iberoamericana y es columnista en las revistas Alto Nivel y Fortune.
Reconocida en diversas ocasiones por Expansión rankeada dentro de las 25 mujeres más influyentes en los negocios en México así como “Monstruo de la Mercadotecnia de Expansión” y por Mujer Ejecutiva entre otros.